Marcela Meyorin.
Agujas. Noche. Sevilla. Una muerte, dos, tres y serán más. Sexo, drogas y mucho desenfreno.Tengo que reconocer dos cosas: 1) Amo la novela negra… pero está novela más que novela negra es un thriller que no puedes parar de leerlo. Te engancha apenas comenzar y no te suelta hasta el final.
2) Me gusta conocer las ciudades, mucho. Hace casi dos años vivo en Sevilla y está novela me ha llevado a recorrerla y a reconocerla. Más de una vez me he quedado pensando si era real o no el sitio y he tenido que consultar a los locales.
Varios personajes y tramas. Un Inspector que empieza siendo desagradable para volverse querible casi al final. Te la pasas pensando que no sobrevivirá al próximo día y sobrevive. Una ex mujer, un hijo que no lo registra. Lo normal.
Los polis y varias castas más de una ciudad sin duda maravillosa. La novela me ha permitido recorrer los sitios que ya conozco y verlos con los mismos ojos pero con nuevas profundidades.
La historia clásica: una muerte y una llamada a la policía… pero no la típica llamada al 911 sino a un poli conocido de esa noche, de esos sitios, de esas profundidades. Y así toda la novela entre lo conocido por el Comisario, y lo descubierto por la poli nueva y el Inspector que sabe más que los otros, mucho más. Que lo ha vivido y vive en carne propia.
El dueño de un sauna gay de Sevilla que suele frecuentar el Inspector Iván De Pablos ha encontrado muerto a un joven. El chico, desnudo y con aspecto de estar dormido, ha recibido varios pinchazos, fruto tal vez de una práctica sexual, y le han amputado uno de los dedos del pie. ¿Ritual, o algo se le ha ido de las manos a alguien?
El forense, el doctor Carlos Sepúlveda, pareja de la exmujer de De Pablos, dictamina que ha sido un infarto. Rápido casi sin dar demasiados indicios ni explicaciones. Iván confía en su palabra y su profesionalismo, pero algo no está del todo claro. Allí comienza una búsqueda y una investigación que no cesa. Familia, amigos comunes y de los otros. La ciudad será el marco de esta búsqueda. ¿Cuánto sabe De Pablos o cuánto imagina?
El Inspector, no habitual por sus adicciones y por cómo vive su homosexualidad, terminará descubriendo la trama oscura, que llevará consigo muchos más asesinatos vinculados al ambiente nocturno de la ciudad, y un criminal inesperado.
Reflejo de esa ciudad de las agujas y la noche.
Buena lectura para no dejar hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario