Almudena Natalías.
Otra vez paso por aquí para recomendaros un libro de Stephen King, en esta ocasión Billy Summers, la historia de un francotirador convertido en asesino a sueldo, con unos altos valores morales.Billy Summers no es una historia de terror, no es un thriller tampoco, ya que no hay una acción demasiado rápida, esta es otra de las historias a la que no me veo capaz de poner etiquetas, solo sé que está en el universo de Stephen King que es inconfundible.
Billy es un excombatiente de la guerra de Afganistán. Ahora se dedica a matar por encargo, pero solo a personas que lo merezcan. De hecho acepta un último encargo que le permitirá retirarse. Mientras espera que llegue el momento de cometer el crimen, Billy se entretiene escribiendo un libro que sabe que nadie va a leer, pero nada sale como él esperaba.
Stephen King vuelve a plantear la escritura como un modo de evasión, de imaginar otro mundo, de vivir otras vidas. Billy Summers descubre que escribiendo no solo recuerda su pasado sino que es capaz de entender su presente. Por el camino encuentra a Alice, personaje con el que entabla una extraña relación.
Billy Summers carece de los elementos terroríficos y sobrenaturales a los que estamos acostumbrados en las novelas de terror. Sólo hay alguna referencia al Hotel Overlook que más que otra cosa es un guiño a los lectores fieles. Contra la historia del crimen de Billy se chocan varias subtramas que hablan de temas tan candentes como las guerras en las que se involucra EEUU, lo que supone (que nos lo digan a nosotros) vivir en una casa sin poder salir al exterior, las violaciones grupales, la sumisión química, el individualismo del hombre actual…
Los personajes, como no podría ser de otra manera son muy profundos. Una vez más empatizamos con alguien que asesina siguiendo un cuestionable código moral. Billy sólo mata a quien él cree que lo merece y esto ¿le convierte a él en alguien a quien podría matar? Sin embargo el lector le definiría como un hombre en quien se puede confiar.
Además, en esta ocasión, al final de Billy Summers no le puedo sacar ni una sola pega, de hecho, es un final maravilloso, es el único final que esta novela podría tener. Leedlo.
Hola Almudena!!
ResponderEliminarEste libro lo tengo por leer, es que uno no se puede poner al día con King.
Besos💋💋💋