viernes, 26 de noviembre de 2021

Maya Velasco presenta Amar a un hombre que mata, de Sonia Rico







El pasado 19 de noviembre nuestra colaboradora Maya Velasco presentó en Madrid la última novela publicada por Sonia Rico, Amar a un hombre que mata.


La presentación se realizó en la librería La buena vida, una librería en el centro de Madrid, en la calle Vergara, 15, que os recomendamos que visitéis ya que es una de las pocas librerías que organizan  presentaciones, debates, talleres y que fue ganadora del Premio Librería Cultural 2018 que conceden las asociaciones de libreros de España (CEGAL)


Fue estupendo volver a asistir a una presentación presencial y poder tomarnos un vino con ya viejos conocidos, asistió mucha gente, en un espacio que olía a libros y a curiosidad.


Tuvimos ocasión de preguntar a Sonia. Nos explicó el proceso de documentación que tuvo que realizar para escribir Amar a un hombre que mata  ya que desconocía aspectos de la vida carcelaria y cómo tantas mujeres podían enamorarse, incluso hipotecar su vida, por personas encarceladas. Lo más interesante de esta conversación fue la importancia que Sonia Rico da a la construcción de sus personajes y a que siempre quiere comprender por qué actúan como actúan. Recalcó el proceso que la protagonista tiene a lo largo de la novela.

Esperamos repetir pronto










4 comentarios: