Almudena Natalías.
En Luna azul, última entrega protagonizada por Jack Reacher por la editorial Blatt & Ríos, Lee Child vuelve a poner a su veterano protagonista frente a una encrucijada en la que entra por casualidad y que le enfrenta a dos bandas criminales que se disputan una ciudad y que lo único que tienen en común es acabar con Jack Reacher.
El protagonista de la saga de Lee Child es un ex policía militar que vaga por Estados Unidos sin rumbo fijo, solo, con una bolsa y sin ningún destino concreto. Reacher viaja sin rumbo en un autobús, entretenido en mirar a los demás pasajeros. Unas filas más adelante, duerme un anciano con un abultado sobre en el bolsillo al que también vigila otro pasajero. Reacher, experto en conocer a la gente, decide que va a evitar el robo del sobre y se baja en una ciudad sin nombre para ayudar al anciano. Casi sin darse cuenta, esta pequeña ayuda le hace enfrentarse a una banda ucraniana que se ha repartido la ciudad con otra banda albanesa y nuestro particular héroe se ve en medio de una guerra con la única ayuda de una camarera a la que también conoce por casualidad. Todo apunta al fracaso pero, como dice Reacher, “Una vez por cada luna azul las cosas salen bien”.
Como en las novelas anteriores el ritmo de esta historia es endiablado. Por jugar al buen samaritano Reacher se ve obligado a enfrentarse a dos bandas mafiosas sedientas de sangre. De repente, vuelan las balas, los cadáveres y el olor metálico de la sangre.
Además de que el lector se encuentra inmerso en un thriller que le mantiene en vilo tiene también que enfrentarse al problema de la sanidad en EEUU. Una familia de clase media puede verse totalmente arruinada por hacer frente a un tratamiento médico, una familia de clase baja ni siquiera se plantea acceder a ningún tratamiento.
Como ya os comentamos en la reseña del primer libro publicado por Blatt & Rios Mañana no estás, Lee Child nos trae una historia con un único propósito, divertirnos. Luna azul no intenta ser un tratado de filosofía, intenta desarrollar una historia en la que la acción y la lucha del bien contra el mal es lo que golpea al lector.
Esta es la última historia de Jack Reacher que escribe el autor. Lee Child le cede el testigo a su hermano Andrew, así que toca leerla y esperar para ver el desarrollo que tendrá este héroe que tiene la Cara de Tom Cruise. Ya me contareis.
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos💋💋💋