Almudena Natalías
La sangre manda, de Stephen King es el último libro publicado en España del Maestro del terror. Es una antología de relatos, cuentos largos o novelas cortas, en las que King vuelve a su esencia. Los relatos que componen La sangre manda son El teléfono del Sr. Harrigan, La vida de Chuck, La sangre manda y La rata.
El teléfono del Sr. Harrigan está protagonizado por un niño que gana algún dinero leyendo clásicos a su vecino, el Sr, Harrigan. Como en otras novelas protagonizadas por niños en el universo King, nos veremos inmersos en un mundo en el que la inocencia de la infancia se rompe al tener contacto con la muerte y con elementos fantasmagóricos que, en este caso, nos habla de una relación de amistad que la muerte no puede romper y menos si los dos tienen un Iphone.
La vida de Chuck es el relato que más me ha gustado. Está dividido en tres capítulos, tres actos, que nos cuentan la historia comenzando por el final de la misma. Nada más comenzar a leer nos vemos inmersos en un mundo apocalíptico en el que California desaparece poco a poco, la gente huye a lugares más seguros, internet desaparece y la gente da por hecho que el final del mundo llegará de un momento a otro. Además empiezan a proliferar anuncios en las vallas publicitarias dando las gracias a Chuck ¿quién es Chuck? Para conocerlo tendremos que leer esta fascinante historia.
El siguiente relato es el que da nombre a la novela. En la sangre manda volvemos a encontrarnos con Holly Gibney a la que conocimos en la trilogía de Mr. Mercedes y en El visitante. El cuento es la continuación del visitante ya que Holly vuelve a encontrarse con una criatura que se alimenta del dolor de los demás. Con esta historia King analiza la prensa amarilla que parece disfrutar con los detalles más escabrosos de las tragedias diarias llenando horas de informativos con sangre, lágrimas y escombros.
Por último, tenemos otra historia de escritores bloqueados y aislados en parajes imposibles. La rata tiene muchos de los elementos que los lectores de Stephen King reconocerán. Un escritor incapaz de escribir una novela se refugia en una cabaña aislada del mundo. Se acerca la tormenta del siglo y él tiene un resfriado terrible que no promete nada bueno. Y también hay una rata...
Los relatos que componen La sangre manda van a ser llevados a la pequeña pantalla de manera independiente. Ya sabemos que las obras de Stephen King son golosas para las plataformas independientes y nosotros, después de ver en la tele Mr. Mercedes y El visitante nos alegramos de ellos porque, en esta ocasión, no han defraudado a los lectores del Maestro.
Pero antes que esperar a estas adaptaciones, os recomiendo que leáis La sangre manda, en la que el autor vuelve a llevarnos a sitios conocidos con personajes nuevos y con historias que no nos dejarán indiferentes.
Hola! Pues hace unos días que lo acabé. Como te dije S.K. tiene relatos mucho mejores. De este libro en concreto el que más me ha gustado es "La rata". En él veo su antigua esencia. El resto, lamentándolo, no me ha convencido mucho. Un saludo!
ResponderEliminar