viernes, 24 de abril de 2020

Sangre de Liebre, de Juan Bolea. Cócteles y sangre de liebre

¿Quién no se ha levantado un día con una resaca brutal y, sin recordar muy bien por qué, sabe la juerga del día anterior le va a traer algún que otro problema? Pues eso es lo que le pasa a Florian Falomir en Sangre de liebre, la última novela publicada de Juan Bolea. Una novela que no te vas a arrepentir de leer.

En su despacho de detectives se presenta una mañana un tipo que se hace llamar Lu Sagarra. Es un artista que acaba de casarse con la hija de uno de los empresarios más exitosos de Zaragoza, Abdón Chaure. La petición de Lu es que encuentre un reloj de lujo que ha perdido en una de sus juergas nocturnas. Florián acepta el caso y esa misma noche visita el Salón Cosmos, burdel frecuentado por su cliente y allí conoce a Denise, prostituta a la que también frecuenta su cliente. A partir de ese momento Flo se embarca en una espiral de alcohol, drogas y sexo que hacen que su vida, precariamente decente, se convierta en una vida de desenfreno con bastantes lagunas de memoria. En una de esas mañanas de resaca Flo se despierta con todo el cuerpo magullado y la noticia de que en la casa de campo del suegro de Lu se ha producido un asesinato.

Sangre de liebre mezcla escenarios de la Zaragoza más chic con los escenarios rurales en los que se encuentra la finca de los Chaure. Los cócteles más exquisitos se mezclan con la sangre de liebre en la que se guisan estos alegres animalitos.

El protagonista, Florian Falomir, en seguida hace que el lector empatice con él El mismo nos narra en primera persona el devenir de una investigación en la que él mismo se acaba convirtiendo en sospechoso, es débil, que se le va a hacer. Todos los personajes mienten compulsivamente y él se deja llevar. Cuando conoce al artista y descubre su primera mentira Flo se da cuenta de la clase de tipo que es Lu, pero el ambiente bohemio de la noche zaragozana le atrae más. Flo se embarca en una ola de desenfreno y en un mundo que ya creía olvidado. Las mañanas se convierten en bruma y las noches se convierten en su realidad, se aleja de todo y de todos. Hasta que la realidad le da una bofetada y su vida cae como una torre de naipes.

Hay que dejarse llevar, como Florian, por las luces de Sangre de liebre y conocer de primera mano cómo, a veces, la mentira es mucho más atractiva que la gris realidad y más si te lo cuenta Juan Barea.

Editor: Al reves
EAN: 978-8417847197
ISBN: 9788417847197
Número de Páginas: 288

No hay comentarios:

Publicar un comentario