Comienza el libro con descripciones poéticas del paisaje que me hicieron pensar que iba a ser lento y no me engancharía. Sin embargo, esa bella e idílica noche se convierte en una noche interminable.
Alex Gálvez, importante arquitecto que trabaja en Viena, llega esa noche a su casa en Ribera de Bracón para reunirse con su mujer, Zaira y sus hijos, Héctor y Alba. A partir de ese momento nos encontramos con un carrusel de sucesos, cada uno en un sitio sin aparente conexión Sabemos todo lo que pasa pero Javier Vallejo no nos deja ver por qué pasa todo esto. Alba, una niña inocente y calmada desaparece en el parque de las Barbas, lugar en el que se concentran los acontecimientos y la vida de la gente del pueblo.
Lo más reseñable de Tras la máscara de la inocencia es que las desapariciones, las muertes, las misteriosas llamadas se van sucediendo rápidamente sin que nada nos extrañe. En esta historia nada sucede porque sí, todo encaja, el lector nunca tiene la sensación de que se metan muertes a la fuerza, de que nada pase de forma poco natural. Creo que en esto radica la maestría de Javier Vallejo y el por qué este libro te atrapa desde el principio.
Por otra parte, el inspector Daniel Árbex y a su compañera Tania Garrido que durante casi toda la novela están tan perdidos como el lector.
Cada personaje cuenta su propio punto de vista, dotando al libro de un gran dinamismo y dejando al lector ver todos los puntos de vista
Verdaderamente, Javier Vallejo me ha captado con su novela por la naturalidad con que se mueven los personajes de la acción bailando alrededor del Parque de las barbas. Muy recomendable.
Editorial: Erein
Páginas: 512
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: 29-11-2018
Fecha de publicación en digital: 01-02-2019
Formato de la edición digital: EPUB
ISBN: 978-84-9109-347-3
ISBN digital (ePUB): 978-84-9109-349-7
Buenos días! Hace ya algún tiempo que me leí esta novela y me encantó. Como dices parece que puede ser lenta, pero en la cuarta página empiezan a suceder cosas a un ritmo increíble. Parece que todo es un despropósito, que no puede encajar, pero al llegar al final del libro solo puedes pensar en como no has sido capaz de atar cabos, si lo tenías delante de los ojos. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de los últimos tiempos. Recomiendo leerla a todo fan de novela negra. Es un imprescindible.
ResponderEliminarPara mi este libro fue todo un descubrimiento! Me encantó la crudeza con la que se narraban algunas escenas y como se dedarrollaba la trama haciéndote dudar de un personaje a otro.
ResponderEliminar