Como en Salamandra Negra no cerramos por vacaciones os vamos a recomendar las novelas que creemos imprescindibles para este verano. Algunas ya las hemos comentado, otras las iremos reseñando, pero todas ellas nos han encantado.
Prohibido fijar cárteles, de Paco Gómez Escribano, nos lleva al barrio de Canillejas para acompañar al Lejía, al Tijeras y al Pipo a limpiar de traficantes rumanos las calles. Una novela que nos hace recordar los valores que tenían los barrios de antes, los que debían de haberse conservado y los que debían de haberse evitado.
No digas nada, de Jon Arretxe, nos cuenta las vicisitudes de Touré, emigrante subsahariano, que se dedica a ordeñar ovejas a cambio de un catre en un pueblo del pirineo aragonés. A veces dejar el ruido de la ciudad y volver al campo no significa encontrar la paz
La fuente de las siete valles de Félix G. Modroño es una estupenda novela de historia y amor a los libros. Un relato que nos introduce en los usos y costumbres del Logroño y de añoranza de los Monasterios y sus bibliotecas.
Autofobia es la recopilación de todos los relatos publicados por Juan Ramón Biedma en los que reconoceremos su característico estilo y que irremediablemente nos mostrará el lado más oscuro del ser humano.
Luces negras, otra recopilación de relatos de autores españoles y franceses que viene prologada por Víctor del Árbol y por Bernard Minier que tienen como nexo de unión la ciudad y las terribles historias que se esconden en ella. Los autores de Luces negras son los reconocidos Franck Bouysse Carlos Augusto Casas, Empar Fernández, Christophe Guillaumot, Johana Gustawsson, Susana Hernández, Daniel Hernandez, Jordi Juan, Rafa Melero y Pierre Pouchairet.
Largo pétalo del mar de Isabel Allende, lejos de ser una novela más sobre la guerra civil, de la que apenas da unas pinceladas, cuenta la epopeya de las personas que huyeron a Chile en un barco fletado por Pablo Neruda. Una vez más, Allende nos atrapa con esa prosa única.
Así que aceptar con la dignidad que podáis las olas de calor, las noches en blanco y a los niños jugando a las palitas en la playa y pensad solamente en leer en un chiringuito con una cerveza helada en la mesa.
Nosotras seguimos comentando nuestras lecturas todo el verano…
Un saludo afectuoso, amigos.
ResponderEliminarSaludos, Juan Ramón
EliminarUn lujo leerte, Juan Ramón.
ResponderEliminarAbrazo
Eres un encanto.
EliminarHola.
ResponderEliminarGracias por las recomendaciones y que sea leve el verano.
Un saludo.
Hola!!
ResponderEliminarGracias por las recomendaciónes.
Besos💋💋💋